5 maneras de mejorar el clima laboral

Si bien es cierto que la tensión en nuestros lugares de trabajo, no es algo que se note a primera vista, sabemos que un buen ambiente laboral es fundamental para que la empresa pueda sostenerse sin problemas, y esto sólo se debe al hecho de que la calidad de los productos o servicios de una empresa provienen de la mano de las personas que los producen de forma directa o indirecta, por lo que es menester en cualquier empresa crear un ambiente agradable en el trabajo; y en este artículo te mostraremos 5 tips sencillos para mejorar el clima laboral. 

Múltiples estudios han demostrado que mejorar el clima laboral reduce notablemente el estrés laboral, favorece la productividad de los empleados y retiene el talento por mucho tiempo en la empresa.

Acciones a tomar para mejorar el clima laboral

 1.- Cambiar nuestra actitud a positiva: no es secreto para nadie que las actitudes negativas contaminan el ambiente y se extienden de forma muy rápida, de igual manera pasa con las emociones positivas, por ejemplo; la alegría es súper contagiosa. Haz que todos los días valgan en el trabajo, saluda al llegar e irte, sé optimista, mantén el tono alegre durante el desarrollo del día y da las gracias. Notarás el cambio inmediatamente.

2.- Sé transparente: En pleno siglo XXI, en el que la información se ha vuelto indispensable para lograr un buen trabajo en todos los aspectos; si existe un ambiente en el que no circula la comunicación el lugar se vuelve tóxico y pesado, ocasiona recelo y suspicacia. Comunicar y crear feedback continuamente es fundamental para mejorar el clima laboral.

3.- Interactúa: Dirígete personalmente a cada persona por su nombre, ya que esto tiene más importancia de la que crees. La clave de ello está en inspirar a todas las personas a colaborar y compartir sus conocimientos en un ambiente donde se sientan en confianza.

4.- Equilibrio: debes saber diferenciar la vida personal y familiar de la vida laboral, ofreciendo flexibilidad de horario, para que los empleados tengan el control total de su tiempo dentro y fuera de la oficina.

5.- Organiza el espacio físico: deja espacios libres dando a la vez más posibilidad de interacción. Que no existan obstáculos y organiza las mesas para que los empleados no se den la espalda; se trata de hacer el espacio más humano.

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