7 maneras de mejorar la gestión de desempeño laboral

Como gestión de desempeño laboral entendemos las metas que deben alcanzar de cualquier manera los trabajadores dentro de una empresa dentro de un lapso determinado, puede ser al final del día, al final de la semana o al final del mes. Es con ello que podemos notar que el desempeño laboral de la oficina de Recursos Humanos de una empresa va a tener mucho que ver con el comportamiento de los trabajadores relacionado directamente con los resultados que se obtienen, además de la motivación laboral.

Cuanto más alta y mejor sea la motivación laboral mejor se podrá desempeñar el trabajo y mejorarás la productividad en general.

Para lograr una buena gestión de desempeño laboral, es fundamental que todos los trabajadores de la empresa conozcan y entiendan cuáles son sus tareas y funciones específicas en la organización, los procedimientos a seguir, las políticas y condiciones que deben respetarse y los objetivos que se deben cumplir.

Formas para mejorar la gestión de desempeño laboral

1.- Motivación: La motivación por parte de la empresa a los trabajadores y la motivación económica es uno de los factores que motiva sustancialmente a los trabajadores y debemos tomarlo en cuenta si trabajamos con ciertos objetivos como base.

2.- Adecuado ambiente laboral: para lograr una buena gestión de desempeño laboral es fundamental que los trabajadores se sientan cómodos en su sitio de trabajo, ya que esto proporciona mayores posibilidades de hacer el trabajo de forma correcta. La adecuación de los empleados al puesto de trabajo se trata de incorporar en un puesto específico a aquella persona que cuente con la experiencia, conocimiento y aptitudes suficientes para desarrollar con creces el trabajo.

3.- Establecer objetivos: establecer objetivos a corto plazo es una excelente técnica para mantener motivados a los empleados, por lo que se sentirán completos si cumplen con el objetivo.

4.- Reconocimiento del trabajo: Es importante reconocer cuando el trabajador ha hecho algo bien; por lo que hay que mostrar satisfacción por el trabajo bien hecho y manifestarlo.

5.- Participación del trabajador: que el empleado participe en el control y planificación de los trabajos.

6.- Formación y desarrollo profesional: favorecer la formación de los trabajadores es esencial para que este no sufra de riesgos de carácter psicosocial a causa del trabajo.

7.- Seguridad: el empleado debe sentirse físicamente seguro en su puesto de trabajo para desempeñar sus labores al cien por ciento.

Publicaciones recientes

Deja un comentario