5 formas de mejorar el reclutamiento masivo

Los procesos de reclutamiento masivo normalmente son empleados cuando una empresa o compañía necesita llenar cierta cantidad de vacantes para comenzar a operar lo más rápido posible, aunque se trata de una excelente técnica para reclutar la cantidad de candidatos requeridos, a veces podemos llevarnos sorpresas, puesto que estos procesos no son tan personales como una entrevista laboral profunda. La ventaja de esta última técnica es que nos permite asegurarnos de que los candidatos realmente cumplen con todas las expectativas y necesidades establecidas para llenar un puesto de trabajo.

Sin embargo, podemos emplear distintas técnicas y modalidades para mejorar el reclutamiento masivo de manera efectiva; en primer lugar, debemos asegurarnos de establecer un perfil laboral para el personal que estamos a punto de contratar.

  • Contrata los servicios de headhunting: El headhunting es una técnica sumamente efectiva que se encarga de realizar un proceso de preselección de personal mediante una serie de conexiones establecidas a través de bases de datos, redes sociales y otras herramientas de reclutamiento 2.0. Nosotros consideramos que esta es una de las mejores maneras para mejorar el reclutamiento masivo, puesto que un profesional se encarga de conseguir los candidatos más aptos para encajar con el perfil laboral establecido por el departamento de recursos humanos de tu empresa o negocio.
  • Prepara dinámicas y actividades: De esta manera puedes conocer un poco más a los candidatos sin todavía indagar de manera profunda a través de las entrevistas personales. Esta técnica permite que los candidatos se suelten y sientan cómodos para relacionarse entre sí mismos y con los encargados del proceso de selección.
  • Simulacros de trabajo: Mediante simulacros de actividades laborales puedes detectar la disposición y actitud que los candidatos podrían tomar en el momento de hacer el trabajo; una persona dedicada y dispuesta se toma tan en serio un simulacro como la realidad al momento de ejercer su posición como trabajador dentro de una empresa.
  • Vida personal: Antes de hacer cualquier tipo de actividad o pregunta, asegúrate de hacerlo de manera superficial para no caer en temas delicados como el racismo, porque aunque no suceda a menudo, generalizar en un proceso de selección a veces puede resultar en momentos incómodos que puedan alejar a los potenciales candidatos sin intención alguna.
  • Integra a cada uno de los presentes: Integrando a todos los candidatos presentes en la actividad podrás detectar cualquier anomalía, incomodidad o posible inconveniente a futuro; recuerda que una persona que no sabe o no le interesa integrarse y unirse al grupo de trabajo será una debilidad u obstáculo en el futuro.

Te invitamos a conocer con más detalles nuestros servicios

Publicaciones recientes

Deja un comentario